Loading...

¿Cómo evitar a los scammers?

¿Os habéis preguntado alguna vez si la información que se comparte en internet está protegida? Muchas veces compartimos mucha información sin darnos cuenta, aunque no lo creas esa información puede estar en peligro. A continuación, contamos como evitar a los scammers en internet.

¿Has oído hablar de los scammers? Un scrammer significa “estafador”, toda aquella persona que utiliza información desprotegida por internet para chantajear o estafar a una víctima. Esta práctica ha ido aumentando a lo largo de los años y aunque parezca que es fácil detectar este tipo de estafas no lo es.

A continuación, vamos a dar unos consejos para evitar una posible estafa por internet o a la hora de realizar una compra:

Compra en páginas oficiales:

En el periodo de rebajas de navidad o de verano se crean bastantes páginas web fraudulentas creadas con productos de otras páginas web pero mucho más rebajados. Con esto se quiere conseguir que el cliente meta sus datos, incluidos la tarjeta de crédito, en el formulario que aparece para posteriormente robarles sin que de tiempo a actuar.

Contraseñas seguras:

Conoces el “Phishing” es la suplantación de identidad de una autoridad, empresa, o persona con el fin de engañar a la víctima para que esta revele su información confidencial y así el atacante podrá acceder a sus cuentas o carteras y robar sus fondos.

Aquí los estafadores preparan un sitio web legitimo y lo propagan por distintos medios, hasta incluso pagan en los anuncios de Google para ser confundidos con la página oficial. Estas páginas se pueden identificar, a veces en vez de .com suele poner .ac/.

Por ello, se recomienda que por la seguridad de todos, hay que tener varias contraseñas para cada cuenta, que contenga al menos de ocho caracteres, alguno de ellos en mayúscula, símbolos y números. 

Desconfía de las pruebas gratis:

Cuando se baja una aplicación hay empresas que desde un primer momento indican que son gratuitas, pero a la hora de comprar y aceptar los requisitos automáticamente se suscribe a la compra teniendo que pagar todos los meses X cuota. Obligando posteriormente a leer la política de cancelación para que no te lo cobren al mes siguiente.

Ahora vamos a hablar del mundo de las criptomonedas, tema que ya investigamos en el anterior blog. Este sector es bastante grande y a la hora de invertir en él, hay que tener mucho cuidado.  Por ello damos algunos consejos para que los scams no consiga estafarte:

Altas ganancias en poco tiempo.

Si una empresa ofrece altas ganancias en muy poco tiempo es posible que sea una estafa. A día de hoy, hay demasiada gente que ya ha caído con este tipo de estafas sobre todo en Latinoamérica.

Cuidado con el Marketing.

No todo lo que reluce es oro. Es posible que te empiecen embaucando indicando que tu moneda ahora no vale nada pero en un futuro si que puede valer.

Página segura.

Es igual que cuando se realiza una compra en otros canales. Siempre que se ingresa a una página web hay que asegurarse que es una página segura. En el navegador aparece un pequeño candado. También es segura, si la página empieza con https://, ya que en algunas empiezan con http://.

Investiga quienes son.

Acude a la sección de “Sobre nosotros”, aquí se deberá de encontrar información sobre la entidad.