Loading...

Programa Acelera Pyme y su Kit Digital

Hoy vamos a hablar del Programa Acelera Pyme y su Kit Digital. Es una iniciativa del Gobierno español, financiada con los fondos europeos “Next Generation UE”, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado, para conseguir que nuestras PYMES se digitalicen.

¿Qué es exactamente Acelera Pyme?

Según la definición que ellos mismos adoptan en su página web, es un Programa creado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las PYMES.

Seguramente te preguntas que a quién va dirigido este programa, ¿verdad?, pues a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores por cuenta propia (autónomos), de cualquier sector y con domicilio fiscal en nuestro país.

Sin embargo, actualmente, la única convocatoria abierta es la dirigida al segmento de las PYMES, de entre 10 y 50 empleados. Las solicitudes se podrán entregar desde el 15 de marzo hasta el 15 de septiembre de 2022, o hasta que se agote el presupuesto destinado a este programa de ayuda a la digitalización.

¿Cómo puedes optar a la subvención del Kit Digital?

Tienes que meterte en la página web de AceleraPyme y  descargarte las bases reguladoras, el anuncio de adhesión para digitalizadores y la convocatoria.

Otra parte clave de este programa son los Agentes Digitalizadores, es decir, empresas de consultoría especializadas en conversión y transformación digital, que te ayudarán paso a paso a poder conseguir las subvenciones.

¿Por qué te hablamos de los Agentes Digitalizadores?

porque GSC es una de las fuentes oficiales certificadas por el Ministerio. Por lo tanto, si crees que la gestión de solicitud del Kit Digital es complicada, o directamente no tienes tiempo para ello, en GSC nos ofrecemos a echarte una mano. Sólo tienes que contactar con nosotros y rellenar los datos que te solicitamos para poder hacerte un estudio completamente gratis.

Una vez que tengamos todos tus datos, nuestro equipo de consultores especializados en Kit Digital estudiará el caso minuciosamente. Posteriormente contactará contigo para darte un reporte con las necesidades digitales y tecnológicas que tienen margen de mejora, así como las que te faltan.

Si decides seguir adelante e intentar conseguir una subvención de hasta 12.000 euros, no tienes más que decírselo a nuestro asesor. Él te pedirá que rellenes la solicitud en la que nos conviertes en tu representante voluntario y procederemos a cumplimentar tu solicitud de la “Ayuda del Kit Digital”.

Te queremos aclarar nuevamente que en ningún momento te vamos a cobrar, ya que nuestra labor de consultoría y ayuda es totalmente gratis para los solicitantes de las subvenciones.