6 beneficios de un software de gestión para hostelería

Las nuevas tecnologías viven un desarrollo imparable con el propósito de impactar positivamente en las personas y en el funcionamiento de las empresas. Dotarlas de herramientas y recursos digitales que lo hagan todo más fácil es un reto siempre presente. La hostelería, como todos los sectores profesionales, no es ajena a esta realidad. Por su gran importancia en nuestra economía, en esta entrada del blog de GSCMadrid se van a tratar 6 beneficios de un software de gestión para hostelería en una compañía del gremio.

1- Automatización de tareas ordinarias

Algunas de las labores diarias que se llevan a cabo en hoteles, como las administrativas, se ven automatizadas gracias al carácter intuitivo de este tipo de herramienta informática. Esta se hará cargo del grueso del trabajo y los profesionales podrán dedicar su horario de trabajo a otras ocupaciones más importantes.

Entre esos trabajos del día a día que se pueden solventar están: la creación de una base de datos con todos los clientes, la generación de facturas y gestión de las ya hechas, dar de alta pagos adelantados, asignar créditos a clientes concretos y el registro de los huéspedes a la hora de hacer el check-in y el check-out de cada habitación.

2- Puede aunar diferentes servicios de la empresa

Un software de gestión para hostelería tiene la capacidad de recoger la información derivada de varios departamentos, por lo que esta es compartida por el conjunto de los integrantes del establecimiento y esto le aporta transparencia. Los datos derivados de servicios como el Revenue Management, el CRM y de las reservas pueden ser conocidos en todo momento por la plantilla.

3- Análisis estadístico de la actividad

Este tipo de programas informáticos pueden crear informes analíticos de la situación y las estadísticas de aspectos como las reservas, las finanzas, las operaciones del negocio y campañas de marketing que se hagan. Esto ayudará a tomar decisiones acertadas en el futuro que impulsen el crecimiento de la empresa.

4- Relación más sólida con el cliente

La simplificación ya comentada del check-in y el check-out, así como las campañas de marketing segmentadas y ofertas a la medida de los clientes registrados, hace más atractivo el servicio para el huésped o consumidor. Esa percepción que puede crear en él hará más cercana y fructífera la relación con el cliente, lo que a su vez facilitará la fidelización.

5- Fronteras ampliadas

El hecho de poder ofrecer la información de nuestros servicios en varios idiomas permite llegar a clientes de diferentes lugares del mundo, por lo que la capacidad de ingresos en concepto de venta o reserva se verá incrementada. También abre la puerta a crear algún tipo de oferta o plan enfocado a este público.

6- Evita duplicidades y errores de manual

Un software para gestión de hostelería está programado para evitar reservas duplicadas o una situación de overbooking que supere la capacidad del hotel, bar o restaurante.

Además, esa automatización de tareas ya comentada también sirve para notificar errores al anotar datos personales del cliente como el nombre, apellidos, DNI y el número de la tarjeta de crédito.

En GSCMadrid ofrecemos este instrumento que ayuda a hoteles, bares, restaurantes y sitios de comida rápida eficazmente. Ojalá que esta entrada sobre 6 beneficios de un software para la gestión de hostelería te haya sido de ayuda y resulte útil para tu trabajo.