7 Ventajas de una consultoría de sistemas informáticos para empresas

La digitalización está en boca de muchísimas empresas a día de hoy, y para afrontarla y llevarla a cabo existen muchas vías. Una de ellas es depositar la confianza en una consultoría de sistemas informáticos que se encargue de aspectos muy importantes del negocio correspondiente. ¿Qué puede aportar una consultoría de sistemas informáticos a una compañía? ¿Qué ventajas obtiene el contratante gracias a su labor? En las siguientes líneas, desde GSC vamos a explicar 7 ventajas de tener una consultoría de sistemas informáticos en tu empresa para que obtengas respuestas y certezas.

1. Reduce los costes

La primera ventaja es económica, ya que externalizar un servicio de consultoría especializada en sistemas informáticos implica un coste menos elevado que optar por la contratación de un equipo nuevo que vaya a conformar un departamento dentro de la compañía.

Además, esa consultora externa puede resolver de una manera más precisa las necesidades concretas en materia informática de la empresa, yendo más al grano como se suele decir.

2. Análisis y diagnósticos más certeros

Antes de ponerse manos a la obra, el equipo de consultores tiene que hacer un profundo análisis del estado informático en el que se encuentra la empresa a la que va a entrar a trabajar.

Por lo tanto, aspectos como el software, los ciclos internos y la ciberseguridad serán conocidos al dedillo por los empleados, así como los próximos pasos que se deben dar para garantizar el buen funcionamiento del área informática.

3. Actualización constante de los recursos y formación

Un equipo de especialistas constituye un perfecto conocedor de las nuevas versiones y los avances que se llevan a cabo para cada programa o herramienta. De esta manera, se pueden evitar problemas derivados de su obsolescencia, como la asincronía de información y la inseguridad que puede desembocar en amenazas o pérdida de esta.

Esos novedosos conocimientos proceden de la formación continua que reciben y que no corre a cargo de la compañía al estar externalizado el servicio.

4. Ahorro de tiempo y automatización de tareas

Los procesos internos que se lleven a cabo en el seno de la empresa se verán mejor y más rápidamente gestionados, lo que se traduce en unas tareas resueltas con mayor agilidad y la aparición de nuevos flujos de trabajo que pueden ser realizados con mejores recursos.

5. Mayor productividad de los trabajadores

Esa agilidad en los flujos de trabajo y los procesos internos permite que los empleados sean más productivos y eficientes a la hora de hacer el trabajo que les corresponde ya que no tendrán que dedicar atención alguna a la resolución de problemas informáticos que puedan aparecer

6. Mejor asesoramiento

La experiencia y especialización que los profesionales informáticos llevan a sus espaldas hará que la empresa esté mejor asesorada en materia de software, gestión de flujos de trabajo, sistemas e incidencias de todo tipo a la hora de tomar decisiones, por lo que no caminará a ciegas nunca.

7. Impulso tecnológico

La capacidad de diferenciarse en el ámbito digital que tenga la empresa frente al resto de los competidores de su sector será mayor si se rodea de expertos que lo saben todo en el mundo de la informática, lo que a su vez hará a la empresa más competitiva y acelerará su crecimiento.

El servicio de consultoría de sistemas informáticos que proporciona GSC ya ayuda a muchas empresas de sectores como la restauración, el retail y los productos de valor añadido a conseguir sus objetivos profesionales a través de la personalización y de una adaptación que le permite entender resolver las necesidades de cada una de ellas.