Loading...

10 programas informáticos para empresas que debes conocer

Las nuevas tecnologías permiten a compañías, de cualquier tamaño y ámbito, dotarse de una estructura más moderna y eficiente para lograr sus objetivos de negocio. Esta es una realidad que se ha acentuado durante la pandemia y que parece abocada a quedarse entre nosotros para siempre. Por su importancia a día de hoy, la nueva entrada del blog de GSC va a hablar de 10 programas informáticos para empresas que debes conocer para sacar partido a la digitalización. Si eres un emprendedor que dirige una pyme o trabajas en una compañía que tiene un margen de mejora tecnológicamente, te animamos a seguir leyendo.

1- ICG Manager

Este software permite la obtención de una rica variedad de informes y gráficos que se pueden emplear como apoyo ante la toma de decisiones importantes para el rumbo de una empresa. Contiene una plataforma para seguir, planificar y organizar actividades en el calendario que tengan que ver con clientes y los ingresos correspondientes.

Entre las posibilidades que brinda, se encuentra la de la gestión de distintos puntos de venta de manera centralizada, al margen de la distancia física que exista con el fin de optimizar el trabajo e incrementar los ingresos.

2- HioPos

Enfocado principalmente a actividades comerciales como la restauración, el retail y la peluquería, HioPos es tan intuitivo que no se necesita prácticamente formación para controlarlo. De hecho, puede funcionar hasta sin Internet, así que siempre está cuando más se le necesita.

Al igual que ICG Manager, trabaja simultáneamente con varios puntos de venta, pero no se limita a eso: gestiona el stock de los productos, controla los pedidos online, fracciona tickets, etcétera.

3- ICG Analytics

El tercero que aparece por aquí aporta recopilación, análisis y transformación de la información para poder tomar decisiones estratégicas en tiempo real. Para ello, presenta un cuadro de mandos que permite navegar a través de él con un solo clic viendo los distintos KPIs que interesan, tablas, gráficos y cubos.

4- Holded

La seña de identidad que distingue a Holded es su amplio repertorio para dar soluciones en la totalidad de aspectos que rodean a la gestión de una sociedad. Entre estos, se incluye un software de contabilidad que está entre los punteros, así como una personalización sencilla, control del inventario y del servicio de atención a los clientes.

5- SAP

Este ERP es el más empleado en todo el mundo, de hecho, hay estudios que aseguran que el 24 % de los usuarios que se decantan por esta tipología de software eligen SAP. Una de sus ventajas es que se puede conseguir bajo demanda, de forma que se puede pagar solamente por las funciones que se necesiten y no por la totalidad de las que tiene.

En él no faltan funciones de CRM, gestión de recursos humanos y de contabilidad, entre otras.

6- Expensify

Enfocado a las finanzas, Expensify ofrece la posibilidad de que el manejo de los recursos de la empresa resulte sencillo, lo que le convierte en una buena solución para los emprendedores que nunca han manejado este aspecto. Para hacerse una idea, basta con hacer una foto a los recibos para que almacene la información, la organice y la envíe a quien tenga que dar su aprobación.

Lo único negativo que puede tener es que no dispone de una modalidad gratuita, aunque la de prueba ofrece un periodo gratis.

7- Salesforce

Considerado por muchos el CRM por excelencia, Salesforce ofrece más integración que ninguno junto a otros programas y, por si fuera poco, es personalizable totalmente en base a las demandas de la empresa con total exactitud. Sin embargo, su precio puede ser prohibitivo para pymes y autónomos.

8- Asana

El quinto que aparece por aquí es Asana, y está especializado en gestión de proyectos y en equipos de trabajo. Como prueba de ello, permite llevar a cabo una organización y planificación de dichos proyectos colocándolos en categorías distintas. Así se puede elegir al grupo que va a encargarse de cada uno y las funciones que cada miembro ha de cumplir.

Por todo ello, se puede concluir que su propósito es servir de coordinación en cualquier iniciativa que sea emprendida por una compañía. Sin embargo, necesita trabajar con otro programa para tocar todos los aspectos de la gestión empresarial.

9- Oracle NetSuite

Mayormente Oracle NetSuite lo emplean grandes empresas para hacer más fácil la edición de documentos administrativos, así como para automatizar labores como también la edición de facturas, presupuestos y nóminas. También es capaz de ofrecer soluciones de gran nivel a la hora de gestionar ingresos y facturación, inventario, cadena de suministro y almacenes.

10- Pentaho

El último programa informático que aparece por aquí recibe el nombre de Pentaho y es una herramienta de Business Intelligence que acoge a todos aquellos softwares que pueden recoger información (CRM, ERP…) para unirla en un solo documento.

Por ello, se puede decir que es especialmente útil para tomar decisiones comerciales adecuadas y meditadas tras llevar a cabo un análisis previo que muestre el verdadero panorama de la situación.